MIS AMIG@S

jueves, 22 de enero de 2009

Le Grand Marquoir de Isabelle Vautier

Bueno, pues aunque no estaba entre mis proyectos a realizar durante este año,lo encontre en mi foro de punto de cruz y no me pude resistir a la idea de hacerlo, así que dicho y hecho, estudie sus posibilidades, su futura ubicación y decidí comenzar la labor.
Se trata como podeis ver, del SAL "Grand Marquoir" de Isabelle Vautier. Lo podeis encontra en su página, y está formado por seis entregas bimensuales por lo que no tendreis, si alguna os animais a hacerlo, ninguna prisa para ir completando los objetivos


Para muestra del resultado, aquí teneis un pequeño botón. No es más que una pequeña parte del primer objetivo, pero los resultados son tan espectaculares que no he podido resistirme a mostraros lo poco que hasta ahora llevo hecho.
Para la ejecución de este trabajo he optado por una tela panama que tenía guardada en casa desde hacia años y que creía que jamás iba a utilizar porque el tamaño de la cruz es muy pequeñita y yo acostumbro ha realizar mis trabajos en una equivalencia a aida 14, aunque luego se trate de lugana o lino, que son mis telas preferidas para trabajar a punto de cruz. Tras hacer los calculos para realizar la labor en Lugana y en hilo realizando el punto sobre dos hilos de la tela, y comprobar las enormes dimensiones resultantes, opte por este extraño panama que tenía guardado.
Lo cierto es que pese a mis ideas preconcebidas, la cruz queda preciosa a ese tamaño, y no me está resultando dificil de hacer. El color de la tela es un beige clarito.
En cuanto a los hilos, también realice algunos cambios con respecto a las recomendaciones de la autora. Ella utiliza el granate 815 de DMC, así como un hilo metalizado en dorado. Yo, como tengo intención una vez acabado, de colgarlo en la pared de mi habitación que está pintada en azul, opté por un azulón que contrasta con las paredes, concretamente el nº 334 de DMC.Por lo que se refiere al metalizado,enun primer momento pensé en utilizar un color plateado, pero al combinarlo con el azul que había elegido, no decía gran cosa, así que me tiré a la gama de los metalizados dorados, y al final,elegí el tono más clarito de los tres en dorado que tenía, concretamente el E677 de DMC, porque los otros dos tonos más oscuros, le restaban intensidad al azul.
Bueno, el resultado de la combinación es el que veis.
La verdad es que estoy deseando terminar el primer objetivo, aunque con lo poco que tengo hecho estoy encantada. Sinceramente, dice muchisimo más en mano que en fotografía, así que estoy segura de que el resultado final será maravilloso.

4 comentarios:

Doris dijo...

es un sal muy bonito,el dorado que has elegido está muy bien para el azulón de la letra. Es un dorado muy bonito.

Marifé dijo...

¡Qué bonito color has elegido, Mary Angeles! y con el plateado te va a quedar una combinación muy elegante.

Ánimo, que eres una valiente meterte en una obra tan grande!

Selene dijo...

Te esta quedando precioso Mª Angeles, es una chulada, debes estar muy contenta, aprovecho para Felicitarte por este blog tan bonito y para suscribirme y seguirte todos los dias, besitos

DANGELES dijo...

Muchas gracias chicas. La verdad es que estoy contentisima con este trabajo, está quedando muy bonito y estoy deseando terminar este objetivo para enseñaroslo.
Un beso para todas.

Related Posts with Thumbnails
 
© 2008 *By Templates para Você*