MIS AMIG@S

miércoles, 3 de febrero de 2010

Como hacer una "Flor un minuto"

Bueno, pues me estreno con este pequeño y sencillo paso a paso en esto de los tutoriales, así que lo primero de todo es pedir disculpas si no sale demasiado bien o no estoy muy acertada en las explicaciones, y también por la calidad de las fotos con las que voy a intentar explicaros como se hace La flor un minuto.

Vamos allá, y aquí me encuentro con el primer fallo, no he hecho foto de los materiales. Bueno, esto es muy sencillo, necesitaremos:

* Un trozo de cinta de raso u otra del color que deseis tener la flor y el ancho que más os guste, a mas ancho de cinta, mejor trabajareis, pero tambíén más grande resultara la flor.
Si quereis que vuestra flor tenga hojitas, unos pequeños trozos de cinta en color verde u otro color.

* Una aguja enebrada con hilo del color más similar posible al de la cinta que vais a usar para hacer la flor.

* Vuestras manitas, y ya está.


Empezamos a hacer la flor.


Paso uno:

Lo primero de todo es coger nuestro trozo de cinta y doblarlo en pico tal y como veis en la foto. No es necesario que la dobleis justo por la mitad dado que luego nos sobrara cinta de ambos lados, y sobre todo de uno de ellos cuando esté formada la flor.



Paso dos:

Ahora, doblamos este pico que hemos fomado sobre la cinta, no importa si el pico queda por encima en la cara que vemos, o por debajo. Yo en este caso lo he doblado por encima tal y como lo veis en esta foto.




Paso tres:

Es importante que vayamos sujetando bien los pliegues que hacemos en la cinta para que no se nos escape y tengamos que volver a empezar. Ahora cogemos el extremo de cinta contrario al sentido del pliegue anterior, aqui es la cinta que queda en horizontal, la que está al lado, y la doblamos hacia el lado opuesto, tal y como se ve en la foto, sobre los dos pliegues anteriores, y sujetamos con nuestros dedos. El pliegue que hacemos, lo realizamos al ancho de nuestra cinta, por eso os decía que cuanto más estrecha es la cinta que empleemos, mas dificultoso nos va a resultar hacerla.




Paso cuatro:

Ahora nos toca plegar el otro lado de cinta, el que queda abajo por encima del pliegue anterior, con lo que la cinta que quedaba abajo, ahora nos queda arriba



Paso cinco:

Continuamos haciendo estos dobleces alternando la cinta de un lado a otor y la de arriba a abajo (o de abajo a arriba, dependiendo de donde haya quedado), tal y como si estuvieramos haciendo un acordeón, hasta que nos quedemos sin cinta que doblar o hasta que a nosotras nos parezca bien.

Obviamente, cuantas más veces doblemos la cinta, más petalos tendrá nuestra flor. así que el numero de veces que doblemos un lado de la cinta sobre el otro dependerá no solo de la longuitud de nuestra cinta, sino tambien del tamaño final que queramos para nuestra flor.

Cuando terminemos de doblar la cinta, tendremos un montoncito parecido a esto, parece un poco desmoronado porque ya sabeis que el raso es un poco resbaladizo, pero la cinta y las dobleces estan sujetas entre nuestros dedos.



Paso seis:

Ahora viene la parte más delicada del proceso, tedremos que sujetar los dos extremos finales de la cinta que hemos doblado. Una vez que los hemos sujetado podemos soltar el montoncito de plegados, el resultado es este que veis en la foto




Y con los dos extremos sujetos, tiramos hacia abajo de uno de ellos, Veremos como nuestra flor va surgiendo conforme tiramos de ese extremo.





Paso siete:
En este momento, comenzamos a tirar de uno de los extremos de la cinta, sin dejar de sujetar ambos extremos, y conforme tiramos de uno de esos extremos, irems viendo aparecer progresivamente nuestra flor


Aqui está la flor, queda bonita verdad?



Paso ocho:

Ahora que tenemos nuestra flor formada es el momento de asegurarla para que no se nos deshaga dandole unas puntadas desde el centro mismo de la flor e intentando recoger las capas de los petalos. Es importante que no soltemos en el proceso de cosido nuestra flor. De ahí queyo os recomiende que antes de empezar a hacerla tengais ya vuestra aguja con su hilito enhebrado y el nudito correspondiente ya hecho.


Ya asegurada nuestra flor podemos añadirle si nos gustan unas hojitas, para lo cual, o bien aprovecharemos los propios trozos de cinta que nos han sobrado al formar la flor tirando de la cinta, o bien, podemos ponerle unos trocitos de cinta de otro color cosiendolos a la misma y dandole la forma de una lazada.


Este es el resultado final, fácil, rápido y bonito.





Ahora ya la podemos emplear en adornar lo que queramos.

Un beso para todas, y espero que disfruteis mucho haciendo florecitas un minuto


Image Hosted by ImageShack.us

13 comentarios:

**Yohanny** dijo...

Me encanto, pronto vere si las hago ...mil Gracias... son muy nesesarias en las manualidades y mas efectivas si uno mismo las hace...

PXLaura dijo...

Estupenda!
me puse manos a la obra... te mando por mail la fotito jeje, me viene bien para algo que estoy haciendo...

Por ser la primera no me quedo tan mal... tengo que intentar con cinta mas angosta jejeej

checa mail

DANGELES dijo...

Me alegro de que os sirva. Yo me quedé alucinada cuando me la enseñaron a hacer porque siempre pensé que eran complicadísimas, pero resultó ser rápido y fácil. hasta un niño puede hacerlas y encima no hay que comprarlas.
Laura me voy al correo a ver tu fotito.
Un besote

Imita dijo...

muchas gracias por el tuto...........esta genial.....besotes

Doris dijo...

que bonito !! gracias por el tutorial guapetona.

a ver si me atrevo también y ponggo mi cara al blog...

May dijo...

Angeles gracias por el tutorial, voy a intertarlo parece facil, pero ya veremos.
Besitos

Ana Mary dijo...

Gracias por el tuto, voy a intentarlo, soy torpilla pero con tus explicaciones creo lo conseguiré. Un saludo

Nuria dijo...

Ay que bonitaaaaaaaa! pero....... no se yo si seré capaz....

Besitos... muchos, muchos...

DANGELES dijo...

Nuria cariño, ya te lo he dicho, me alegro muchisimo de leerte, me encanta saber que ese animo está subiendo. Un besazo enorme, y que sepas que, por supuesto eres capaza de hacer esa florecilla, no tiene ningún misterio, así que animate a practicar un poquito, verás como a la primera te sale.
Mil besos

Misborda2 dijo...

Hola: gracias por el tutorial, está muy bien explicado, a ver si me animo
y lo intento !!! Un abrazo, Laura.

Chispita dijo...

Gracias por el tuto,,lo intentaré ^.^

Lany dijo...

Hola querida,

Muy bonito ha quedado, me ha encantado....gracias por explicar como se hace....

Besos,
Lany

Josefina dijo...

Hola, me gustan mucho tus trabajos,¡ son impresionantes!
y te felicito por ellos
Saludos
Josefina
Tijeras y cuchara wordpress.com

Related Posts with Thumbnails
 
© 2008 *By Templates para Você*