* Un trozo de cinta de raso u otra del color que deseis tener la flor y el ancho que más os guste, a mas ancho de cinta, mejor trabajareis, pero tambíén más grande resultara la flor.
Si quereis que vuestra flor tenga hojitas, unos pequeños trozos de cinta en color verde u otro color.
* Vuestras manitas, y ya está.
Empezamos a hacer la flor.
Paso uno:
Ahora, doblamos este pico que hemos fomado sobre la cinta, no importa si el pico queda por encima en la cara que vemos, o por debajo. Yo en este caso lo he doblado por encima tal y como lo veis en esta foto.
Es importante que vayamos sujetando bien los pliegues que hacemos en la cinta para que no se nos escape y tengamos que volver a empezar. Ahora cogemos el extremo de cinta contrario al sentido del pliegue anterior, aqui es la cinta que queda en horizontal, la que está al lado, y la doblamos hacia el lado opuesto, tal y como se ve en la foto, sobre los dos pliegues anteriores, y sujetamos con nuestros dedos. El pliegue que hacemos, lo realizamos al ancho de nuestra cinta, por eso os decía que cuanto más estrecha es la cinta que empleemos, mas dificultoso nos va a resultar hacerla.
Ahora nos toca plegar el otro lado de cinta, el que queda abajo por encima del pliegue anterior, con lo que la cinta que quedaba abajo, ahora nos queda arriba
Paso cinco:
Continuamos haciendo estos dobleces alternando la cinta de un lado a otor y la de arriba a abajo (o de abajo a arriba, dependiendo de donde haya quedado), tal y como si estuvieramos haciendo un acordeón, hasta que nos quedemos sin cinta que doblar o hasta que a nosotras nos parezca bien.
Obviamente, cuantas más veces doblemos la cinta, más petalos tendrá nuestra flor. así que el numero de veces que doblemos un lado de la cinta sobre el otro dependerá no solo de la longuitud de nuestra cinta, sino tambien del tamaño final que queramos para nuestra flor.
Cuando terminemos de doblar la cinta, tendremos un montoncito parecido a esto, parece un poco desmoronado porque ya sabeis que el raso es un poco resbaladizo, pero la cinta y las dobleces estan sujetas entre nuestros dedos.
Ahora viene la parte más delicada del proceso, tedremos que sujetar los dos extremos finales de la cinta que hemos doblado. Una vez que los hemos sujetado podemos soltar el montoncito de plegados, el resultado es este que veis en la foto
Y con los dos extremos sujetos, tiramos hacia abajo de uno de ellos, Veremos como nuestra flor va surgiendo conforme tiramos de ese extremo.
Paso siete:
En este momento, comenzamos a tirar de uno de los extremos de la cinta, sin dejar de sujetar ambos extremos, y conforme tiramos de uno de esos extremos, irems viendo aparecer progresivamente nuestra flor
Aqui está la flor, queda bonita verdad?
Ahora que tenemos nuestra flor formada es el momento de asegurarla para que no se nos deshaga dandole unas puntadas desde el centro mismo de la flor e intentando recoger las capas de los petalos. Es importante que no soltemos en el proceso de cosido nuestra flor. De ahí queyo os recomiende que antes de empezar a hacerla tengais ya vuestra aguja con su hilito enhebrado y el nudito correspondiente ya hecho.
Ya asegurada nuestra flor podemos añadirle si nos gustan unas hojitas, para lo cual, o bien aprovecharemos los propios trozos de cinta que nos han sobrado al formar la flor tirando de la cinta, o bien, podemos ponerle unos trocitos de cinta de otro color cosiendolos a la misma y dandole la forma de una lazada.
Este es el resultado final, fácil, rápido y bonito.
Ahora ya la podemos emplear en adornar lo que queramos.
Un beso para todas, y espero que disfruteis mucho haciendo florecitas un minuto