MIS AMIG@S

lunes, 21 de septiembre de 2009

Un nuevo Mimito

Mi querida amiga Montse, me ha regalado este precioso Mimo, me parece de lo más simpatico del mundo, aunque no se si me merezco tanto honor.

En fin, ella ha tenido a bien concederme este mimo, y yo, siguiendo el camino que empieza a ser habitual enmi, lo dejo aquí para todas vosotras que me visitais con asiduedad.

Un beso para todas




Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 19 de septiembre de 2009

Conjuto de flores azules





Bueno, pues aquí os dejo unas fotillos de otro de mis trabajillos en fimo durante el verano. Para hacer este conjunto utilicé fimo en colores azules y verde, todos ellos metalizados, pan de oro y fimo traslucido, en una murrina de mokume. Luego le estampén el dibujo de una plantilla, pero el resultado que obtuve no fue precisamente el que deseaba, pero la combinación de los colores me encantó.


También os dejo las fotos de los detalles de la gargantilla, la pulsera y los pendientes. Espero que os guste.












Besos para todas

Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 17 de septiembre de 2009

Imitando madera




Estas fotos son de otro de los trabajillos en fimo que he hecho durante el verano. Perdonar la mala calidad de las fotografías, no conseguí sacarlo mejor, me imagino que el intentar sacar el detalle de las vetas de la madera me desenfocaba el objetivo, no se, no soy muy diestra en el arte de la fotografía, pero aunque están como un poco nebulososas, más o menos se aprecia el resultado.
Los adornos son cuentas de cristal de Swarosky, que tuve que pegar tras la cocción de las piezas porque se despegaron en cuanto las toqué, pero al cocer las piezas con ellas puestas en su sitio, la pasta cogió la forma y le hizo una especie de cuna en la que luego pude pegar facilmente la cuenta.
Creo que el resultado de la imitación es bastante bueno, y la verdad es que este diseño ha gustado a mis amigas, y ello pese a sus imperfecciones porque aún no dispongo de moldes de corte cuadradados, y en algunos puntos el cuadrado se ha deformado algo.
Espero que os guste



Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 11 de septiembre de 2009

Conjunto de flores verdes




Aquí les dejo las fotitos de otra de las cosillas que hice en fimodurante este verano. Este conjunto de collar y pulsera lo hice con una murrina estilo años 70, y la verdad, me costó bastante trabajillo porque las piezas están cortadas acon moldes que se quedaban pegados en la pasa, y al intentar desprerderla del molde, se deformaban completamente. No se la cantidad de piezas que corte y que tuve que desechar, hasta que finalmente se me ocurrió una idea para que la pasta no se pegara al moldes, cada vez que iba a cortar una pieza, mojaba el molde en agua, y de este modo la pasta no se quedaba adherida a él.


Esta otra fotografía es el detalle de la pulsera. Espero que os guste.





Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 10 de septiembre de 2009

Una pequeña bandejita



Aunque en verano, con el calor, y sobre todo con el que ha hecho este año, el fimo se vuelve difícil de trabajar, se queda demasiado blando y se deforma con muchísima facilidad, en los ratos de actividades con mi hija, he hecho algunas cosillas, entre ellas esta pequeña bandejita realizada sobre un platito de cristal. Para hacerla utilicé restos de pasta que había empleado para hacer una murina en tonos marrones estilo años 70. La verdad es que me encanta el resultado final.



Image Hosted by ImageShack.us

Flores de fieltro para unos coleteros

Bueno, pues ayer por fin, compré fieltro, así que hoy me he puesto manos a la obra y he tenido mi primera experiencia de trabajo con este material ( bueno, la primera si no tenemos en cuenta la lana fieltrable). La verdad es que me ha sorprendido la manejabilidad de este material, me lo esperaba mas duro y rígido, pero es muy agradable al tacto, y además muy fácil de coser y trabajar.



Como estos últimos días tengo algunos problemas con el ordenador y no me ha dejado imprimir los patrones que Nuria nos había dejado en el foro para ir practicando, he optado por hacer unas flores que no precisaban de patrón alguno, y aunque al hacer la primera me he equivocado, y sólo le he puesto cuatro petalos, me ha gustado tanto hacerla que he repetido, y al final he terminado tres.



El destino: .......... pues unos coleteros para mi hija, que por supuesto, está encantadísima.





Espero que os gusten tanto como a ella.

Un beso para todas


Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El mes del Fieltro

Este mes, dentro de la actividad "Doce meses, doce técnicas", que ha organizado el Foro Siresilme,mi querida Nuria está enseñando la técnica del trabajo en fieltro. Sinceramente, yo no sabía que se podían hacer cosas tan bonitas con fieltro, y estoy deseando empezar a experimentar con este material, lo malo es que entre unas cosas y otras, aun no he podido comprar los materiales para empezar a trabajar, aunque no creais que ando de manos cruzadas, no, no. Hace unos meses Nuria se hizo un collar con bolas fieltradas, me encantó, me pasó un enlace, y más tarde encontre una madeja de lana fieltrable, así que a falta de pan, buenas son tortas, así que lo único que he podido hacer ha sido experimentar con ella, y aquí está el resultado: unas bolitas que en algún momento montaré en un collar.



Image Hosted by ImageShack.us

Otro premio por triplicado



Mis queridas amigas Mara, Silvia y Montse, han tenido la gentileza de concederme este mimo. Yo en mi linea de estos ultimos tiempos, he tardado como una semana en recogerlo, así que desde aquí quiero disculparme con ellas por mi tardanza, lo siento mucho, pero ya sabeis que hasta que los enanos no vuelvan al cole, ando de capa caida con esto del internet.

En cualquier caso, muchisimas gracias a las tres.

Ahhhh, por cierto, como me imagino que a estas alturas ya lo teneis todas, aquí se queda para todas las que lo quieran.

Un beso


Image Hosted by ImageShack.us

Un nuevo bordado, pistoletazo de salida

Mis amigas Loli y Silvia nos han propuesto que bordemos juntas este precioso diseño ( Dios mio, llevo algo más de una semana intentando subir esta entrada), y el día uno de este mes nos dieron el pistoletazo de salida. Este bordado lo ejecutaremos en cinco partes, así que si todo va bien, para Enero del próximo año estará terminado, jajajajaja.
Como os imaginareis, no me he podido resistir a la tentación, y aunque he estado muy rezagada para anunciar su inicio, no lo he estado para comenzarlo, es más, ya lo tengo bastante avanzado.
Lo estoy haciendo en lino rústico, el mismo que estoy usando para el sal de las casas de las estaciones del año, y sinceramente, me encanta como resaltan los colores sobre esa tela. Espero poder mostraros muy pronto el resultado del primer objetivo.
Un beso para todas, y en especial, para Loli y Silvia





Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Mi nueva maquina laminadora



Hace unos meses se me rompió la máquina laminadora que compré al empezar a aprender a hacer fimo, bueno, en realidad era una máquina para hacer pasta, y sinceramente no me extraña que se rompiera tan pronto, fue bastante barata, y su calidad dejaba mucho que desear.
El caso es que como a los pocos días iba a ser mi cumpleaños, mi maridito me prometio regalarme una buena, pero pasó mi cumpleaños e incluso algún mes más, y otro, pero un buen día le mandé a la tienda en la que compro las pastillas de fimo, y mi sorpresa fue que apareció con la máquina, con esta maravillosa máquina con rodillos antiadherentes, y posibilidad de acoplarle un motor y utilizar plantillas con texturas.
Al final, y como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena, aunque lo que si lamento es la epoca del año en la que mi marido me la ha comprado, con estos calores, no hay cristiano que haga fimo, se queda blandito y como baboso, así que es misión imposible, pero ya pronto volverá el frio, y podré disfrutar de ella.
Un beso para todas



Image Hosted by ImageShack.us

Related Posts with Thumbnails
 
© 2008 *By Templates para Você*