MIS AMIG@S

lunes, 2 de febrero de 2009

Un bastidor tipo Q-snap de sobremesa casero

Aredhel, una arañita de mi foro de punto de cruz, puso un paso a paso de como hacer un bastidor de sobremesa tipo q-snap casero. la verdad es que es bastante sencillo de hacer,y como yo estaba planteandome comprarme uno, decidí probar a ver que tal quedaba. Al fin y al cabo los materiales son bastante económicos y si al final la idea no resultaba, tampoco se perdía gran cosa.
Para la realización de este bastidor se utiliza tubo de pvc de fontanería de 20mm de diametro, dos T, dos codos de 45º y seis de 90º. El coste total de los materiales no llegaba a los seis euros , y sobraba tubo para hacer otro bastidor más. El problema residía en el mecanismo para sujetar la tela al bastidor. Nuestra maestra en estas lindes, utilizaba los propios del bastidor original, pero ¿que hacer si no dispones de uno original?.
Tras darle vueltas al problema, mi marido encontró otra solución casera, tan sencilla como utilizar las abrazaderas de sujección de los propios tubos de pvc, de esas que se utilizan para anclar los tubos a las paredes, cuando la instalación va a la vista, y el coste de cada pieza, 0,32.-€ unidad.
El unico problema que tiene esta solución es que, la tensión que ejerce sobre la tela no es tan uniforme como la ejercida por las regletas originales del bastidor, pero este problema es así mismo solucionable utilizando,dependiendo de las medidas del bastidor, tres o cuatro abrazaderas por cada lado. Aun nos falta por probar anclar varias abrazaderas a un liston, de modo que resulte una regleta que ejerza una tensión más homogenea, pero así, tal cual, es una solución práctica y cómoda.
Aquí teneis una imagen del bastidor preparado con su telita listo para ser usado. Yo ya lo he probado, y va fenomenal, aunque este en concreto tiene un problema, mi marido lo hizo demasiado grande para el trabajo que tengo en ejecución, así que resulta un pelín incómodo. Mi marido ha prometido hacerme otro más pequeño, pero primero quería que probara este para saber si tenía algun problema de diseño que se pudiera subsanar.
Os animo a todas aquellas que no tengais un bastidor de este tipo y que esteis pensando en compraros uno, a que probeis con esta idea, y aprovecho para dar las gracias a nuestra profesora particular, Aderhel por tan ingeniosa idea.

11 comentarios:

Nuria dijo...

Te ha quedado estupendo!

Unknown dijo...

Bueno, más bien le ha quedado estupendo a mi marido que es el que lo ha hecho, aunque ya he dicho que se ha pasado de grande, 33 cm, una pasada, aunque me vendrá de perlas para trabajos grandes.

Selene dijo...

Pues si que te ha quedado muy bien, anda que has tardado en ponerte manos a la obra, eh, besitos

Anónimo dijo...

Que chulo le ha quedado a tu marido, se ve que es un manitas eh.
Besos

Carmen dijo...

es un trabajo excelente, le quedó muy bien a tu Marido, Felicitaciones!!, es sencillo de hacer, y de muy buen precio!!!

Mamen dijo...

Jolines no lo había visto.....
Felicitaciones a tu marido y tú....que lo disfrutes mucho bonita

Un besote

MeRcE dijo...

Me encanta este bastidor casero!!! me he apuntado los materiales y ya le he dicho a mi marido que tiene faena jajajaja, os ha quedado muy bien. Saludos de Merce
PD: con tu permiso me llevo tu link a mi blog...

Anónimo dijo...

Que bien, le voy a mostrar a mi novio a ver si me hace uno... Un beso

Anónimo dijo...

hola me encanto tu blog, ya te sigo
un abrazo

Unknown dijo...

HOLA DANGELES, ME ENCANTO EL TUTORIAL DE TU ESPOSO LO PONDRE EN PRACTICA. GRACIAS. SALUDOS

]Antonia dijo...

maravillosa instrucción para hacerme uno estoy sufriendo por no tener uno que necesito. Estoy en clase de deshilado y no quiero maltratar el bordado. Felicidades a tu esposo por darnos tan buena idea.

Related Posts with Thumbnails
 
© 2008 *By Templates para Você*