MIS AMIG@S

viernes, 30 de enero de 2009

Un cuadro.Una pequeña flor



Recien salido de la fabrica. Hace escasa media hora que lo he enmarcado y ya esta aquí listo para ser visto.
La verdad es que me ha costado un poco más de lo que creía, pero el resultado ha merecido la pena.
Ayer estuve con mi marido en el Ikea, y al ver este marco pense que era perfecto por dimensiones para esa flor que solo tenía que perfilar para terminarla, pero cuando llegue a casa y probé el tamaño, me di cuenta de que el bordado era como un centimetro más pequeño que el agujero del paspartu, así que me acordé de una cinta que compre hace un par de meses y que tenía guardada a la espera de darle alguna utilidad.
La solución de rodear el bordado con esta cinta de florecitas, creo que ha quedado bastante bien. Añade un pequeño y delicado detalle que creo que hace resaltar un poco más la flor del bordado.

miércoles, 28 de enero de 2009

Mapy, yo se que me quieres

Mapy, no puedes negarlo, tu me quieres, por eso me recompensas cada vez que tienes ocasión, y aunque no te lo creas, el cariño es reciproco.
Aunque ya tengo este premio, no puedo menos que volver a subirlo porque proviene de alguien muy especial para mi, así que aqui vuelve a estar, entre mis preciados tesoros.Muchisimas gracias Mapy, y no por este mimo tan especial que viene de otra fuente muy apreciada por mi, sino por brindarme tu amistad día tras día. Espero que se cumplan tus sueños, y ya sabes que estoy a la espera de que te toque la loteria para darme una vueltecita contigo.
También quiero agradecerle este premio a Silvia, que también me lo ha otorgado. Si teneis ocasión pararos por su blog, es un lugar mágico y con una peculiaridad añadida, está hecho en Español y en francés. A mi me encanta.
Un beso para las dos.

martes, 27 de enero de 2009

Un Mimo de mi amiga Mara

Mi querida amiga Mara me ha concedido este precioso Mimo en su blog Propiedad exlusiva de Mara. Yo como siempre, estoy encantada porque todo hay que decirlo, me enorgullece tener a mi alrrededor personas que se acuerdan de mi y que me demuestran su afecto. Mara siempre ha estado para mi cuando lo he necesitado, y eso es de agradecer siempre.
Bueno, pues este Mimo viene con un reto:
1º.- Escribir una lista con las ocho cosas que soñamos
2º.- Pasar a ocho blog amigos para que respondan tambien
3º.- Comentar el blog que te lo envió.
4º.- Comentar en los blogs amigos también.
En fin, mis ocho sueños, algunos de los cuales comparto con Mara.:
1º.- Que a mis seres queridos nunca les falte la salud y la felicidad.
2º.- Que me toque la loteria, lo cual es dificilisimo,casi nunca juego.
3º.- Que el día que tenga nietos, estos me puedan conocer y yo a ellos.
4º.- Viajar, viajar y viajar, entre otros lugares a Egipto, los fiordos noruegos, China, Japon....... y el viaje siempre aplazado a Italia.
5º.- Conocer a muchas arañitas de mi foro, y no pongo ejemplos porque no quiero que nadie se sienta menospreciada.
6º.- Viajar a Argentina para poder dar un fuerte abrazo a mi amiga Mara (seguro que algún día.....).
7º.- Conseguir no tenerme que pelear con el ordenador cada vez que quiero hacer alguna cosa que se salga de lo elemental.
8º.- Poder algún día volver a abrazar a mis queridisimos padre, aunque eso puede esperar muchisimos años, que todavía soy joven y tengo dos hijos por criar.
Como no quiero que las mismas personas atesoren los mismos mimos, y aunque me gustaria pasarselo a algunas de las personas a las que se los ha concedido Mara, yo se los paso a:
Doris
Makuka
Silvia (Sambars)
Loli
Bea
Pumuky
Mambanegra
Nuria
Besos para todas.

lunes, 26 de enero de 2009

Mi pequeño tesoro

Desde que tengo uso de razón, entre mis recuerdos se encuentran los maravillosos bordados realizados por mis antecesora, mi bisabuela, mi abuela y mi madre. Desde siempre, estoy rodeada de maravillosas obras de arte surgidas de las manos de mis familiares. Muchas de ellas, se encuentran hoy en día en mi poder, guardadas y admiradas como pequeños tesoros, como bellisimos recuerdos que revelan mis origenes, mi camino, y que forman parte de mi ser. Entre ellos, se encuentra el de la imagen. Se trata de una bolsa para guardar el camisón, que según tengo entendido hizo hace muchisimos años mi bisabuela.
Este era el pequeño tesoro de mi abuela, que ella guardaba como oro en paño, y que solo conseguí tras su desaparición. La verdad es que aun no se muy bien el motivo por el que me eligio como depositaria de tal obra maestra de gran valor sentimental, cualquiera de sus tres hijas podría haber sido la afortunada, pero mi abuela me eligio a mi. Quizás intuyó en algún momento el amor que con los años iria cultivando hacia el arte del bordado, pero eso, nunca lo sabré.
Como veis es un trabajo exquisito, perfecto en su ejecución. En cada puntada se adivina el primor con el que está realizado.
La idea es, en su momento, enmarcarlo, aunque para ello, aun tendré que esperar a tener decidido el estilo de la habitación en la que lo quiero ubicar.

Aquí os dejo un detalle del motivo central en el que se puede apreciar con mayor detalle la perfección de la ejecución.
Espero que os guste tanto como me gusta a mi y disfruteis de la visión de un bonito trabajo.

viernes, 23 de enero de 2009

Mi segundo premio sabe a miel


Otra vez estoy encantada, emocionada y feliz y creo que no es para menos ante la visión de este magnifico premio. Este me lo ha concedido mi queridisima Silvia (Sambars) de mi foro de punto de cruz. Ella y yo,no solo compartimos nuestro amor hacia el punto de cruz, y hacia nuestro foro, sino que tambien somos noveles en el mundo de los blogs. Silvia, mil gracias por este inmerecido reconocimiento.
Bueno, pues como según las normas yo debo pasar este premio a otras personas, y puesto que aquellas amigas mias con las que tengo más contacto ya son poseedoras de este galardon, este premio se lo voy a pasar a otra Silvia (MSilvia3), también de mi foro de punto de cruz, que al igual que quien me ha otorgado este premio y yo, también está de estreno con su blog y que además ha creado un rincon precioso.
También se lo quiero conceder a Chispita: Chispita, hace ya bastante tiempo me tendiste tu mano y creo que nunca te lo he agradecido lo suficiente. No se si ya lo tienes, pero en cualquier caso te lo mereces.
Por último, y aunque no se si le gusta este tipo de reconocimientos se lo quiero pasar a Esperanza ( Agujita), también de mi foro de punto de cruz, y simplemente por su siempre desinteresada ayuda a uien lo precisa.
Espero que lo disfruteis

jueves, 22 de enero de 2009

Le Grand Marquoir de Isabelle Vautier

Bueno, pues aunque no estaba entre mis proyectos a realizar durante este año,lo encontre en mi foro de punto de cruz y no me pude resistir a la idea de hacerlo, así que dicho y hecho, estudie sus posibilidades, su futura ubicación y decidí comenzar la labor.
Se trata como podeis ver, del SAL "Grand Marquoir" de Isabelle Vautier. Lo podeis encontra en su página, y está formado por seis entregas bimensuales por lo que no tendreis, si alguna os animais a hacerlo, ninguna prisa para ir completando los objetivos


Para muestra del resultado, aquí teneis un pequeño botón. No es más que una pequeña parte del primer objetivo, pero los resultados son tan espectaculares que no he podido resistirme a mostraros lo poco que hasta ahora llevo hecho.
Para la ejecución de este trabajo he optado por una tela panama que tenía guardada en casa desde hacia años y que creía que jamás iba a utilizar porque el tamaño de la cruz es muy pequeñita y yo acostumbro ha realizar mis trabajos en una equivalencia a aida 14, aunque luego se trate de lugana o lino, que son mis telas preferidas para trabajar a punto de cruz. Tras hacer los calculos para realizar la labor en Lugana y en hilo realizando el punto sobre dos hilos de la tela, y comprobar las enormes dimensiones resultantes, opte por este extraño panama que tenía guardado.
Lo cierto es que pese a mis ideas preconcebidas, la cruz queda preciosa a ese tamaño, y no me está resultando dificil de hacer. El color de la tela es un beige clarito.
En cuanto a los hilos, también realice algunos cambios con respecto a las recomendaciones de la autora. Ella utiliza el granate 815 de DMC, así como un hilo metalizado en dorado. Yo, como tengo intención una vez acabado, de colgarlo en la pared de mi habitación que está pintada en azul, opté por un azulón que contrasta con las paredes, concretamente el nº 334 de DMC.Por lo que se refiere al metalizado,enun primer momento pensé en utilizar un color plateado, pero al combinarlo con el azul que había elegido, no decía gran cosa, así que me tiré a la gama de los metalizados dorados, y al final,elegí el tono más clarito de los tres en dorado que tenía, concretamente el E677 de DMC, porque los otros dos tonos más oscuros, le restaban intensidad al azul.
Bueno, el resultado de la combinación es el que veis.
La verdad es que estoy deseando terminar el primer objetivo, aunque con lo poco que tengo hecho estoy encantada. Sinceramente, dice muchisimo más en mano que en fotografía, así que estoy segura de que el resultado final será maravilloso.

domingo, 18 de enero de 2009

Mi primer premio, dulce sabor a Meme

Bueno,estoy emocionadisima, encantada y feliz como un ocho, y creo que no es para menos. Mis queridisimas amigas y compañeras del foro Mara y Mapy, me han pasado cada una de ellas este estupendo premio , y es estupendo y especial no solo por ser el primero que recibo, sino sobre todo por venir de las personas de las que viene. Muchisimas gracias a las dos.




Y ahora, pues a cumplir con las reglas del meme:
1ºSubir la imagen del Meme ( Espero haberlo hecho bien)
2ºSubir estas reglas
3ºCompartir tres cosas que nunca haya hecho y que me gustaría hacer:
- Escribir un libro
- Hacer un crucero por los fiordos noruegos y por egipto, amén de otros cuantos viajecitos más
- Conocer personalmente a algunas de las arañitas de mi foro
4ºCompartir tres cosas que nunca haya hecho y que nunca haría:
- Entrar a un quirofano para hacerme cirugía estética,salvo que esa cirugía fuera reparadora por algún grave problema
- Consumir grogas
- Hacer daño de intencionadamente a cualquier ser humano, salvo en caso de legitima defensa de mi seres queridos o mi persona, incluyendo en este daño la traición
5ºElegir las personas a quien entregar este Meme:
Bueno, pues yo se lo devolvería a quienes me lo han entregado, pero como ellas ya lo tienen, se lo voy a pasar a Sirena, simplemente porque somos compañeras en apertura de blog y cuando pase a visitar el suyo me encanto, me encantaría pasarselo a Nuria (MArkesa) y eso pese a que se que ella también lo tiene, y por último a Loli

sábado, 17 de enero de 2009

Recorriendo el camino

Bueno, pues aquí empieza mi andadura por el mundo de los blog, y lo hago con mis esperanzas puestas en que el camino sea una experiencia enriquecedora y gratificante para mi persona, y que llegue a amar a este nuevo mundo como amo al del punto de cruz. Estoy convencida de que así será, así que pondré mi corazón y mi empeño en que los visitantes a esta mi casa disfruten de su visita y se enriquezcan con ella.
Comienzo este blog animada por mis queridisimas arañitas, con la ayuda prestada por ellas y gracias a ellas. Por este motivo, esta casa pretendo que sea un homenaje a todas y cada una de ellas, una recompensa o premio por sus esfuerzos desinteresados por ayudar a las demas, así que desde el principio del camino os doy las gracias y lo hago de corazón.
Al igual que les ocurre acasi todas las personas amantes del punto de cruz con las que he tenido contacto, no es esta la única técnica de bordado que practico, así que más adelante también os ire mostrando otras de las facetas que desarrollo y que espero que también sea de vuestro agrado.
No me resta más que agradeceros a todas la confianza que depositais en miy desearos una feliz estancia en esta casa

jueves, 15 de enero de 2009

Trabajos terminados




Bueno, pues aqui teneis una primera visión de mi casa, donde podreis ir viendo los trabajos a punto de cruz que están terminados. Claro está que estos no son todos los que he hecho a lo largo de mi vida, son más bien los últimos que son a los que les he hecho fotos; el resto, en su gran mayoría los he ido regalando y andan desperdigados por la geografía española, pero para muestra un botón.
Conforme vaya terminando más trabajos los ire incluyendo en este albún, así como las fotos que vaya recopilando de los trabajos anteriores y que andan desperdigadas por dos ordenadores fuera de servicio.

Related Posts with Thumbnails
 
© 2008 *By Templates para Você*